lunes, 9 de noviembre de 2015

Novedad: Superanimales de Chile

Superanimales de Chile
Thomas Kramer y Josefina Hepp
Ilustraciones: Fabián Todorovic

Los animales de nuestra fauna chilena nos muestran sus superpoderes y nos cuentan acerca de sus compañeros de aventuras, sus misiones secretas, superescondites, villanos enemigos y varios datos muy curiosos. La culebra de cola larga es el cinturón de la muerte; la ranita de Darwin, el superpapá; el guanaco, el capitán escupitajo, entre muchos otros. Todos ellos ilustrados de manera lúdica, pero siempre manteniendo sus características reales. Es un libro que sorprende, divierte y enseña.




¿Habías escuchado hablar de los superanimales? Seguramente no. La existencia de estos héroes salvajes siempre ha sido un misterio para los seres humanos. Sin embargo, llegó el momento de que finalmente se conozca la verdad.
[...]
El cóndor andino, el rey de los animales americanos, [...] invitó a todas las especies chilenas a una gran reunión, que se celebraría en la cumbre del cerro más alto del continente, el gigantesco Aconcagua. Muchos animales intentaron asistir al encuentro, pero solo los más valientes y perseverantes lograron escalar la montaña.
[...]
Después de felicitar al los héroes que habían logrado la hazaña, el rey cóndor se acercó a cada uno y les fue entregando una misión secreta. Estas misiones eran todas distintas, pero tenían un objetivo en común: Conservar el equilibrio de la naturaleza. Para cumplir esta tarea, cada una de las especies también recibió un superpoder, el cual los convirtió oficialmente en superanimales.




Colección Lectorcitos Informativos

Superanimales de Chile es el segundo título de la colección Lectorcitos Informativos, sumándose al exitoso libro Una manzana con historia, de Osvaldo Schencke y Cecilia Beuchat. Esta colección busca saciar la curiosidad de los niños y acompañarlos en sus aprendizajes, a través de una amplia variedad de textos como datos históricos, información científica, recetas, chistes, entre muchos otros. Las ilustraciones complementan el texto, motivando a los niños a extraer información de variadas fuentes y formatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario